• ¿Cuántas veces has estado planificando un viaje para ver aves y no tenías claro dónde dormir, comer bien o comprar algún producto típico de la zona?
  • ¿Cuántas veces has estado pajareando en un lugar, has descubierto un bar, restaurante u hostal por casualidad y ha resultado ser un sitio memorable?
  • ¿O ese sitio habitual que conocías ha cambiado de propietario y ya no es lo que era?
  • ¿Cuántas veces has ido a una de esas mecas de la ornitología y compruebas con pena, como los propietarios apenas se esfuerzan en cuidar al cliente ornitólogo?

Como seguro que estas situaciones las habrás vivido tantas veces como nosotros, si no más, nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado Lonely Birder, una idea de hace muchos años, pero que hemos rescatado y puesto ahora en funcionamiento. Lonely Birder es un lugar donde encontrar los mejores sitios para dormir, comer, beber y comprar productos típicos que todo ornitólogo no debe perderse cuando visita cualquier lugar de pajareo en España o fuera de ella. Lonely Birder es una página web con los principales espacios naturales de España y de otros países con interés ornitológico, donde encontrar los establecimientos que facilitan la vida al ornitólogo. Tendrán cabida desde un bar de barrio con una variedad tremenda de deliciosas tortillas recién hechas antes de que salga el sol hasta un albergue emplazado junto a una laguna, pasando por una quesería familiar o un artesano de figuras de aves. Pero además de la vertiente práctica de este proyecto, queremos apostar por la mejora del turismo ornitológico, ¿cómo? pues creando un sello de calidad para establecimientos con alojamiento. Todo negocio que reúna los criterios publicados con detalle en la web, recibirá el distintivo Lonely Birder Approved, con una valoración a base de plumas (¡como no podía ser de otra manera!) entre 1 y 5 en función del resultado de la suma de puntos de los criterios que cumpla. Con ello queremos premiar a los propietarios que apuestan por el turismo ornitológico de calidad y por el compromiso con la conservación de las aves y sus hábitats.
Tanto si eres propietario de un establecimiento como si eres usuario y ornitólogo, puedes contribuir al crecimiento de este proyecto enviándonos nuevos sitios mediante los siguientes formularios.

Esperamos que te sea útil. ¡Muchas gracias y bienvenid@!

lb_enviar-establecimiento205_ES
lb_recomendar-establecimiento205_ES