LAS CANTERAS: UN NUEVO LB APPROVED EN EXTREMADURA

LAS CANTERAS: UN NUEVO LB APPROVED EN EXTREMADURA

En lo alto de un pequeño cerro, en el corazón de los llanos de Trujillo-Sta. Marta de Magasca (Extremadura) se encuentra la casa rural Las Canteras, un antiguo cortijo de finales del s. XIX, restaurado y perfectamente acondicionado desde el que se pueden ver algunas de las especies más emblemáticas de la zona como Sisón común, Avutarda euroasiática, Ganga ibérica, Críalo europeo, Buitre negro o incluso Águila imperial ibérica entre muchas otras. Su estratégica ubicación, a tan sólo 12km del casco urbano de Trujillo, la convierten en un campo base ideal para pajarear algunos de los mejores sitios de Extremadura como el P.N. de Monfragüe, Llanos de Cáceres, Llanos de Belén, etc.

La Casa tiene en total de 9 habitaciones dobles. Todas las habitaciones disponen de baño privado y ofrecen vistas a los campos de los alrededores. También cuentan con calefacción central. Frente a la casa hay un porche cubierto desde el que se puede comer y a la vez observar aves desde él. La pintoresca colonia de Cigüeña blanca que alberga la propiedad ofrece excelentes oportunidades para los ornitólogos con más inquietudes fotográficas.

Las estancias son amplias y acogedoras pero uno de los puntos fuertes de Las Canteras es sin duda la cocina de Pilar, la madre de Paco. Recetas tradicionales extremeñas con productos locales y de calidad aseguran que el huésped se sienta como en casa! Bien merecedor de las 4 plumas que le otorgamos desde Lonely Birder.

Las Canteras-Lonely BirderLas Canteras - Leica - Lonely Birder