I FESTIVAL DE LOS VENCEJOS EN ALANGE

I FESTIVAL DE LOS VENCEJOS EN ALANGE

El próximo finde semana del 23-25 de mayo de 2014, Alange celebra su Primer Festival de los Vencejos, tres jornadas dedicadas a estas desconocidas aves, con multitud de eventos para todos los públicos: desde talleres para niños hasta conferencias técnicas para ornitólogos avezados pasando por desayuno popular, música, etc.

Esta pequeña localidad de Badajoz, muy cercana a Mérida, destaca en el panorama ornitólogico extremeño por muchos motivos. Pero el que más llama la atención es la presencia regular de 4 especies de vencejos: real, pálido, común y cafre, además de observaciones esporádicas del escaso vencejo moro. Por lo tanto, se trata del único municipio ibérico donde es posible ver las 5 especies de vencejos que crían en la península.

La Entidad Mixta de Gestión Turística de Alange, formada por entes públicos (Ayuntamiento) y privados (alojamientos, establecimientos y pequeñas empresas) junto con la colaboración de Onaga Ambiental, han querido apostar por esta iniciativa que pone en valor los recursos naturales de su municipio, primer paso para conservarlos y asegurar que perduren para las generaciones futuras.

Para más información, podéis consultar el programa aquí.