HOSTAL ALMANZOR, UN APPROVED EN GREDOS

HOSTAL ALMANZOR, UN APPROVED EN GREDOS

Estamos felices de presentaros a un nuevo miembro de la familia Lonely Birder Approved, el Hostal Almanzor.

Este hotel rural de 26 habitaciones se encuentra a la entrada del parque Regional de Gredos, a muy poca distancia de la Plataforma. La sierra es famosa por sus poblaciones reproductoras de Pechiazules y Agachadizas comunes, además de Escribanos hortelanos, Verderones serranos, Mirlos acuáticos, Pícidos y un amplio abanico de rapaces.

Luisal y Loli, los propietarios del Hostal Almanzor, miman al pajarero al máximo, ofreciéndole una estancia inolvidable. Nada más entrar en el aparcamiento podemos encontrar un cartel explicativo de la finca y las aves que se pueden ver en ella. El interior está decorado con fantásticas fotografías de naturaleza, muchas de ellas del propio Luisal y hechas dentro de la finca. Venden láminas de artistas de naturaleza además de abalorios temáticos. La decoración es tan cuidada que incluso las mesas de la cafetería tienen mapas de las rutas que se pueden hacer por la zona y las aves que podemos observar en ellas. Parte de las habitaciones dan a una terraza donde puedes solearte mientras observas Piquituertos y Gorriones chillones entre otros pero lo mejor, sin duda, es que disponen de un hide o aguardo al que se accede desde el propio hotel, sin necesidad de salir al exterior! En el hide no fallan los Milanos reales y negros, Pitos reales, Picapinos, Gorriones chillones, Abubillas y Trepadores azules entre muchos otros. Además están a punto de estrenarse otros dos hides, uno para anfibios y libélulas además de paseriformes y otro para rapaces carroñeras.

Es por esto y mucho más que el Hostal Almanzor merece las 4 plumas concedidas por Lonely Birder. Deseamos larga vida al Hostal Almanzor y estamos seguros de que en breve les podremos otorgar ¡la placa de 5 plumas!