HERRAMIENTAS DE CONNECTBIRDS

HERRAMIENTAS DE CONNECTBIRDS

Ya en una entrada anterior os presentamos ConnectBirds, la nueva plataforma multiherramienta para pajareros. Ahora os contamos detalladamente sus funciones.logo_CB_rosa_english

Todas las personas que accedan a la web, podrán consultar el apartado de EXPLORA (mapa donde se localizan todas las observaciones de aves que realicen los usuarios) sin estar registrados con anterioridad. Una vez registrados podremos ver en la pantalla de INICIO  todos los posts de los usuarios de forma cronológica. Además podemos acceder al contenido completo de cada publicación pinchando en el botón ‘Abrir’ , y así podremos leer con más detenimiento toda la información que contiene, como la descripción de la jornada, fotos y ver las listas de aves adjuntas. Cada entrada se puede comentar y si te gusta la publicación, se lo puedes hacer saber regalando una pluma. Además, puedes acceder al PERFIL de todos los usuarios y ver su actividad reciente, su galería fotográfica o mandarle un mensaje privado.

3

Cuando queramos meter nuestras observaciones camperas, solo tenemos que  pinchar en el botón ‘Nuevo registro’  y se abrirá una ventana donde podremos  adjuntar la información y datos que queramos, incluyendo enlaces y fotografías. Si queremos geolocalizar estas citas pincharemos sobre el botón ‘Nueva Observación’, rellenamos la información y ya está, nuestra cita o lista quedará registrada.

Otra de las funciones de CB es la de poder crear listas de las aves que has observado en cierto lugar. Lo más novedoso es que puedes crear las listas que tu quieras, de tu ciudad, tu región, país o incluso crear la lista de aves que has visto en todo el mundo. Además, otra de las novedades es que hay un “ranking de listas”, apareciendo los nombres de las personas que más aves han observado en el mundo o en tu país, región, ciudad, etc.

AYUDA_WEB_9-1

Una de las funciones de ConnectBirds que más nos gusta es el apartado de Crónicas de Viajes, donde los usuarios pueden subir sus trip reports o crónicas de los viajes ornitológicos que hayan realizado. Esto es de gran ayuda a la hora de planificar tu próximo viaje pues así tienes información fresca y detallada que será de gran utilidad si viajas a ese mismo país.

AYUDA_WEB_11

Como podéis ver tiene un montón de funciones muy útiles para el pajarero y desde Lonely Birder os animamos a participar subiendo vuestras vivencias, fotos, crónicas…cuantos más usuarios registrados haya, más entretenido será!

Larga vida a ConncetBirds!