EL BALCÓN DE ALANGE EL PRIMER APPROVED EN BADAJOZ

EL BALCÓN DE ALANGE EL PRIMER APPROVED EN BADAJOZ

Badajoz, una de las provincias españolas con mejor pajareo, ya cuenta con un alojamiento Lonely Birder Approved. Carolina, la propietaria de la casa rural El Balcón del Alange, ha decidido empezar a apostar por el turismo ornitológico. Parte con ventaja al estar situada en plena ZEPA de las Sierras Centrales de Badajoz: las collalbas negras son visitantes asiduas del pequeño pero acogedor jardín; crían en los canchos y tejados de Alange junto a roqueros solitarios, aviones comunes y una impresionante colonia de vencejos pálidos en la iglesia. En la cercana sierra crían vencejo cafre, vencejo real, águilas perdicera y real, búho real, buitre leonado y alimoche entre otras aves rupícolas. Y el embalse de Alange es hogar de colonias de pagazas piconegras, charrancito, canasteras, etc. En la zona se han detectado ¡más de 242 especies de aves! Un verdadero paraíso para el ornitólogo.

  • Alange es además un pueblo único por poseer una terma romana catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Su conocido balneario atrae a miles de visitantes anualmente.
  • El Balcón de Alange es el sitio ideal para descansar, retomar fuerzas y dejarse mimar por los desayunos caseros de Carolina, después de pajarear por la zona.
  • Esperamos que esta casa rural, con tres plumas ya en su haber, siga sumando puntos ¡hasta conseguir las cinco!

el-balcon-de-alange-img_3750-1_LonelyBirder