CASTELL MAR Y CASTELL MONTGRÍ LOS 2 PRIMEROS CAMPINGS LB APPROVED

CASTELL MAR Y CASTELL MONTGRÍ LOS 2 PRIMEROS CAMPINGS LB APPROVED

Como no podía ser de otra manera, cualquier establecimiento bajo la dirección de Jordi Sargatal tenía que ser Lonely Birder Approved a la fuerza. Y así lo son estos 2 campings del Empordà: Castell Mar, junto al Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà y Castell Montgrí en el Parc Natural del Montgrí, Illes Medes i Baix Ter.

Nos demuestra, una vez más, que todo se puede compatibilizar con la conservación y sensibilización, incluso un camping con capacidad para 5000 personas. En su interior está presente esta filosofía en cada detalle: en las cajas nido que cuelgan de cualquier soporte (muchas de ellas construidas por los niños), en el respeto a los carboneros que seleccionan las mesas de las terrazas para criar, en el no uso de pesticidas, en la utilización de las aguas de la depuradora para crear una laguna o en la manera de podar los árboles para asegurar frutos a los pájaros.

Las obsesión de Sargatal por seducir ambientalmente a todo el que pase por sus dominios se plasma también en el Espai Empordà Natura – restaurante Alauda. El antiguo restaurante Jocs, junto al Camping Castell Montgrí, es ahora en parte un centro de información e interpretación sobre los espacios naturales del Empordà así como una tienda donde poder adquirir todo tipo de productos relacionados con la naturaleza y productos típicos de la zona.

Los planes de futuro son más que prometedores: contemplan integrar aún más las instalaciones de los cámpings en el medio natural que lo rodea atrayendo a la fauna mediante creación de nuevas lagunas, nidos artificiales, rutas ornitológicas, etc. Todo ello ofrece una oportunidad excepcional para acercar el público a la naturaleza que nos rodea, primer paso indispensable para su protección.

¡Todo un ejemplo de seducción ambiental!