APARTAMENTOS BARBANCHO APUESTA POR EL CERNÍCALO PRIMILLA

APARTAMENTOS BARBANCHO APUESTA POR EL CERNÍCALO PRIMILLA

Uno de los objetivos de Lonely Birder es mejorar el turismo ornitológico pero, de manera paralela también concienciar a la población sobre la importancia de conservar las aves y sus hábitats. Por ello varios criterios puntuables van directamente orientados en este sentido, como es el de disponer de cajas nido en el jardín o zonas adyacentes al alojamiento.

Cuando hicimos la visita a los Apartamentos Barbancho en Casar de Cáceres (Extremadura) vimos claramente la posibilidad de instalar cajas nido para cernícalos primilla (Falco naumanni). Estos apartamentos tienen la suerte de estar ubicados cerca de una colonia de primillas. Uno de los problemas de conservación de esta especie es precisamente la falta de sitios idóneos donde criar así como la eliminación de estos durante las reformas de las casas, cuando se suelen tapiar las oquedades de paredes y tejados.

No tardamos en convencer a las propietarias y en menos de un mes se han puesto manos a la obra colocando seis cajas nido con la ayuda del Centro de Recuperación de Fauna de los Hornos (Cáceres). Algunas de las cajas son visibles desde los mismo apartamentos, para el placer de todo pajarero que se aloje en ellos.

Además han iniciado una campaña de ayuda al cernícalo primilla en colaboración con DEMA, organización con una larga historia de protección de la especie. para ello han colocado en su oficina una hucha para donativos que se utilizarán para adquisición de nidos para cernícalo primilla y colaboración en las campañas de DEMA.

Queremos dar la enhorabuena a las gestoras de Apartamentos Barbancho por su rápida y decidida implicación, ¡bravo por ellas!